García Solano y Ramírez Ordóñez en Radio Ubrique

En la jornada de ayer se producía la intervención del Grupo Municipal de Izquierda Unida LV-CA en los micrófonos de Radio Ubrique en el programa mensual ‘Nuestros Políticos’, en el que el portavoz municipal, José García, y el secretario del grupo, Manuel Ramírez, dedicaban la medio hora del programa a desgranar la actualidad política local.

En concreto se hablaba sobre la falta de participación que desde el Equipo de Gobierno municipal se tiene en temas tales como la celebración de fiestas locales o concursos, en los que la única voz es la suya y que provoca fracasos como la elección de los serranos mayores o los concurso de trajes de época, amén de discriminaciones a los ubriqueños como se producen en el certamen de pintura regional.

Se hacía también especial hincapié en la falta de transparencia municipal y en las trabas que se ponen al Grupo Municipal de Izquierda Unida LV-CA para acceder a la información municipal (que llega a extremos de amenazas veladas por dar a conocer esa información), lo que chocaba con la profusión de información facilitada al grupo socialista en el último pleno, en una actitud más acorde con unos responsables democráticos. Desde Izquierda Unida se criticaba que no sólo no contestan a los escritos solicitando información, sino que ni tan siquiera contestan a las preguntas formuladas en pleno.

Por último, también se informaba a los oyentes de la emisora pública sobre la aplicación móvil creada por Izquierda Unida en Ubrique para facilitar el acceso a la información generada por esta formación política de todos los ciudadanos ubriqueños.