8 marzo 2013El Grupo Municipal de Izquierda Unida LV-CA no asistirá esta tarde al llamado ‘Acto Institucional’ organizado por el Ayuntamiento y que no es otra cosa que una merienda y la lectura del Sr. Alcalde de un Manifiesto con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Manifiesto que recordemos no ha sido ni presentado ni debatido en Comisión Informativa, Junta de Portavoces o Pleno Municipal y cuyo transcurrir no ha ido más allá de su presentación en el Consejo de la Mujer.

Una vez más asistimos a la confusión por parte del Equipo de Gobierno Municipal entre lo que pudiera considerarse su acción de gobierno minoritario y la posición de la Corporación Municipal o la Institución del Ayuntamiento de Ubrique, cuya máxima expresión se vio recientemente con el homenaje a determinados ubriqueños por parte del Ayuntamiento a cuyo acto ni tan siquiera fueron invitados los grupos de la oposición municipal.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida LV-CA no puede permanecer impasible ante estas actitudes de responsables municipales cuando cada día nos topamos con situaciones de personas y familias ubriqueñas que están sufriendo y quejándose por la falta de respuestas, que no consiguen arrancarle ni al Alcalde ni a sus concejales responsables.

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, es importante recordar a esas mujeres que lucharon y murieron reclamando mayor justicia e igualdad, y que de alguna forma representan hoy a esas mismas mujeres que desde el seno familiar están reclamando y esperan que el Gobierno Municipal del PP traten sus demandas en un plano de justicia y de igualdad, alejadas de la desidia de los responsables o de lo que es más grave, las advertencias de que no acudan más a su Ayuntamiento en busca de ayuda o las amenazas para que desistan de sus reclamaciones.

[Manifiesto del Área Federal de la Mujer de IU para el 8 de Marzo 2013]