José García (IU) durante el plenoEl pasado mes de noviembre de 2012 se dejaban sobre la mesa del Pleno Municipal las propuestas que en materia de desahucios realizaban tanto el grupo municipal Andalucista como de IULV-CA con el compromiso de consensuarlas, unificarlas y aprobarlas a la mayor brevedad posible. Un mes después y ante la falta de cumplimiento de este acuerdo, por parte del Grupo Andalucista se presentaba y aprobada su propuesta en el pleno de diciembre, quedando la propuesta de Izquierda Unida LV-CA pendiente de debate en este Ayuntamiento.

La situación que sufren las familias que no pueden hacer frente a sus préstamos hipotecarios o alquileres produce una situación de alarma social frente a la que las Administraciones no pueden permanecer impasibles y merece el compromiso real y la respuesta contundente, así como su coordinación y trabajo en común por parte de ellas.

Por ello desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida LV-CA se planteaba una moción para que el Ayuntamiento de Ubrique acordara su adhesión al Convenio de Colaboración del PROGRAMA ANDALUZ EN DEFENSA DE LA VIVIENDA llevado a cabo por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, que finalmente fue aprobada por unanimidad de los presentes en el Pleno.

Audio con la moción de Izquierda Unida: