Manifestación por la Avda. de España

Desde la Asamblea Local de Izquierda Unida LV-CA en Ubrique se quiere hacer un reconocimiento y felicitación a todos aquellos ubriqueños y ubriqueñas que con su participación activa en la jornada de huelga de ayer 14N han dicho basta a los brutales recortes en derechos a los que se nos esta abocando por el Gobierno del país.

Una jornada que se puede considerar como éxito, en la que muchos trabajadores, comerciantes y pequeños empresarios ubriqueños con la participación en la Huelga General han mostrado su rechazo a las políticas que priorizan la defensa de bancos y eluden su apoyo a los ciudadanos y pymes a los que se quiere responsabilizar de una crisis de la que no son los culpables sino los perjudicados.

Si en la jornada de ayer para el Gobierno Central sólo existía en este país el derecho a trabajar, el derecho a la Huelga parece que no existía para ellos en nuestra Constitución, al igual que otros como a la educación, sanidad o vivienda digna, hoy de vuelta a la realidad parece que el único derecho que nos queda es a ser despedidos y a empeorar nuestras condiciones laborales y sociales con una reforma laboral que nos lleva a los cinco millones de parados y al hundimiento del país.

Desde Izquierda Unida se anima a todos los ciudadanos, colectivos, sindicatos, pymes, etc. a seguir luchando y organizándose en contra de estos brutales ataques que padecemos la inmensa mayoría de la población y que se pueden resumir como la mayor estafa que se ha vivido en la historia de España.

De igual modo desde IU recordar a todos los que de forma clara o más o menos velada se han posicionado con sus palabras y actos a favor de estas medidas injustas, para los que desde la coalición de izquierdas se pide a los participantes en esta Huelga General que lo recuerden en su día a día y en el futuro inmediato.