Pedro Romero junto con los dirigentes municipales de IU en DiputaciónAsí desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida LV-CA se comparte la opinión del diputado provincial, Pedro Romero, al considerar “una buena noticia” que el PP haya entendido que se trata de una cuestión en la que todos los implicados deben tener voz y voto.

Desde Izquierda Unida se considera que esta postura del Partido Popular de dejar encima de la mesa la propuesta de refundación del Consorcio Provincial de Residuos, así como de externalización de servicios, que formaba parte del orden del día del Pleno provincial del pasado miércoles puede haber sido condicionada en parte por la reunión mantenida recientemente por alcaldes y portavoces municipales de IU, en la que se adoptaron posturas muy claras respecto a la refundación del Consorcio Provincial de Residuos, apostando por ésta pero bajo gestión pública.

Así las cosas desde el grupo municipal de IULV-CA esperamos que se proceda a la convocatoria de la Mesa Provincial de Residuos, en la que están integrados partidos políticos, ayuntamientos, sindicatos, empresas, etc, de cara a contar con la implicación de todos los afectados y a buscar el máximo consenso, al igual que también esperamos que se empiece a negociar con la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos, Bioreciclaje de Cádiz, S.A, el precio del servicio por tonelada, actualmente fijado en 48 €/tonelada y que como indicaba, Pedro Romero,  diputado provincial y alcalde de Espera de Izquierda Unida, “es hasta el doble más caro de lo que se está cobrando por este mismo servicio en otras comarcas”.