El grupo municipal de Izquierda Unida LV-CA se ‘ausentaba’ de la aprobación del Presupuesto y Plantilla de Personal de 2012 del Ayuntamiento de Ubrique como forma de mostrar su voto de indignación y de solidaridad con toda la gente que en estos momentos lo esta pasando mal y porque la democracia que tenemos no sirve a los  intereses generales de la Sociedad y en particular la de los más humildes.

Previamente a esta posición (que a efectos reales supone una abstención), el portavoz del Grupo Municipal José García Solano, realizó una pormenorizada exposición de lo que suponen estos presupuestos que por lo avanzado del año ya se han desarrollado en gran medida y que a pesar de lo cual han sufrido numerosos cambios de última hora, motivados por las negociaciones PP-PA sin que el Equipo de Gobierno se dignara a explicar políticamente en qué consistían y el porqué de las mismas.

Asuntos de importancia como la desaparición de la partida del PGOU, la presencia de otra para obras en el Antonio Barbadillo, la ausencia de partidas específicas para la puesta en valor de los equipamientos municipales cerrados, etc. no han tenido la explicación política correspondiente de los gobernantes más allá de los números y ni tan siquiera han merecido una información de que alguna de ellas se producían por los acuerdos con el grupo municipal andalucista.

A continuación puede escuchar toda la intervención: