Ante los últimos hechos vandálicos sufridos por el edificio del futuro Ecomuseo del Hábitat Rural de nuestra localidad, desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida LV-CA se ha solicitado a la Alcaldía la convocatoria urgente de la Comisión Sociocultural en la que entre todos se llegue a compromisos y se consiga desbloquear este equipamiento y su puesta en valor.

De igual forma también se solicita que para dicha Comisión Informativa sea invitado el coordinador de la Asociación Juvenil Tamal, habida cuenta de la existencia desde hace años de un protocolo de actuación a tres bandas entre Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Tamal para la puesta en marcha de este equipamiento cultural y turístico en Ubrique.

Desde Izquierda Unida se entiende que no se puede seguir mirando para otro lado en unas instalaciones e infraestructuras en las que se ha realizado una importante inversión y que como sucede con otras (Campamento Juvenil de Cerro Mulera, Camping de Tavizna, Zona Recreativa del Trasvase, Centro de Recepción de Ocuri,…) la dejación de los responsables municipales ante ellas esta provocando su paulatino destrozo y nula utilización.

El Grupo Municipal de IULV-CA también ha solicitado por parte de la Alcaldía una actuación urgente que ponga en seguridad el edificio citado ante posibles nuevas intrusiones al mismo.

Izquierda Unida LV-CA, igual que se critica las actuaciones vandálicas de personas incívicas que actúan de destrozando los bienes comunes que nos pertenecen a todos, también felicitamos a aquellos ciudadanos y colectivos que han denunciado ante las autoridades y responsables municipales estos hechos deleznables.

Nota: En la web de Izquierda Unida LV-CA (ww.ubrique.me) pueden encontrar un amplio reportaje fotográfico sobre el edificio del Ecomuseo y su estado actual.