Desde la Asamblea Local de Izquierda Unida LV-CA de Ubrique se quiere mostrar su total apoyo a la Huelga General convocada por los sindicatos para la jornada de mañana 29 de marzo.

Esta Huelga General que se convoca contra el Proyecto de Ley que ha aprobado el Gobierno del Partido Popular y que deja sin protección a quienes trabajan o quieren trabajar frente al poder de la patronal. Una reforma, a la que por otro lado, el PSOE abrió la puerta y que el PP no ha tenido más que empujarla.

Desde Izquierda Unida se valora muy negativamente una Reforma Laboral en la que el empresario podrá rebajar tu salario, cambiar unilateralmente jornada, horario y turnos; trasladarte de lugar de trabajo, incluso a otra ciudad, despedirte por ponerte enfermo, etc. Una  reforma en la que los convenios colectivos, que tienen su carácter vinculante establecido en la Constitución, podrán ser ignorados por el empresario.

Es una Huelga justa y necesaria, a la altura de la agresión que se pretende. Dicen los de arriba que las huelgas no solucionan los problemas, pero nosotros sabemos que los derechos y la democracia se conquistan luchando. El 29 de marzo estamos llamados a la Huelga, pero no se trata sólo de que paremos la reforma laboral. Los trabajadores, los de abajo, nos jugamos algo más. Nos estamos jugando nuestra dignidad, la de nuestros padres y madres, y sobre todo, nos jugamos la dignidad y el futuro de los que vendrán.

Porque fueron, somos. Porque somos, serán.