Desde Izquierda Unida en Ubrique se quiere realizar una valoración política de este año 2011 que ahora acaba.

Han sido muchas las vicisitudes que los ubriqueños como el resto de españoles hemos pasado durante este año, lejos de desaparecer, la crisis se ha acentuado durante estos últimos doce meses. La falta de ideas y coraje de nuestros gobernantes nos ha llevado a una sumisión general a las propuestas de los mercados económicos lo que ha traído más paro y precarización en el empleo en nuestro país así como la pérdida de derechos reconocidos y conseguidos durante décadas. El cambio de Gobierno en la nación va a traer para el próximo año, como se viene viendo en los últimos días, más recortes en derechos y precarización laboral, por lo que la presencia de Izquierda Unida en las Instituciones es más necesaria que nunca para tratar de evitarlas o amortiguarlas.

Pero esa presencia Institucional no basta a IU, que entiende que la respuesta de los ciudadanos en la calle se hace cada vez más necesaria ante la desconexión de ciertos políticos con la realidad en la que vivimos, y lo que es más grave, la anteposición de los intereses de algunos frente a los de la mayoría.

Izquierda Unida ha vuelto este año al Ayuntamiento de Ubrique, nuevamente la izquierda sin complejos volverá a estar presente en los órganos municipales apostando sin equívocos como viene sucediendo en estos últimos meses por la ética y la transparencia del Ayuntamiento tanto en las decisiones que se toman como en el proceso de toma de las mismas.

Son muchos los retos a los que tendremos que enfrentarnos en este 2012 aspectos tales como la contratación municipal, la participación de los colectivos sociales, la puesta en valor de los equipamientos municipales parados durante años, la búsqueda de nuevos nichos económicos para la localidad y sobre todo el reflotamiento del sector marroquinero no solo en cantidad sino también en calidad, van a ser una prioridad para Izquierda Unida.

Por último, desde todos los hombres y mujeres que componen la Agrupación Local de Izquierda Unida LVCA en Ubrique, queremos desear a todos los ubriqueños y ubriqueñas que este próximo año 2012 sea mejor, en Paz y en Solidaridad y que el derecho al trabajo sea una realidad. Que el esfuerzo y la labor de todos nos lleven a una sociedad mejor.

Feliz Año 2012