En el último pleno se acordaba el organigrama político de nuestro Ayuntamientojunto a la posibilidad de que cada Grupo Municipal dispusiera de un secretario del mismo, en la persona de un concejal o de una persona ajena a la Corporación.

Así pues y tras la reunión mantenida por la Asamblea Local de IULV-CA se aprobaba por unanimidad que el cargo de la Secretaría del Grupo Municipal recayera en el compañero Manuel Ramírez Ordóñez, en el convencimiento que la adopción de dicha propuesta repercutirá en el mejor y más eficaz trabajo a desarrollar por Izquierda Unida en la Corporación Municipal y del que queremos participen y se beneficien todas y todos los ubriqueños.

Tras los trámites pertinentes, en la jornada de ayer Manuel Ramírez, junto al concejal de IU José García Solano, se personaban ante la Secretaría General del Ayuntamiento para formalizar la toma de posesión de la Secretaría del Grupo de IULV-CA, acto que era rubricado en documento oficial por parte del Sr. Alcalde, Manuel Toro Rincón.

A nuestra petición de una posible ubicación en dependencias municipales de dicha secretaría se nos ha contestado por parte del Sr. Alcalde que cree que en un tiempo relativamente corto (de mes y medio pudiera ser) los grupos municipales podrán disponer de un espacio municipal donde desempeñar sus trabajos, mientras tanto la labor por parte de la secretaría de Izquierda Unida se vendrá desarrollando a caballo entre el Ayuntamiento y su sede situada en la c/ Ing. Ruíz Martínez, 8, 1ª Planta.

Por último, desde Izquierda Unida se quiere hacer notar que esta secretaría municipal facilitará no solo la presencia de iniciativas y propuestas ciudadanas y de colectivos en nuestro Ayuntamiento, sino que también facilitará a la formación de izquierdas informar y transmitir a los ubriqueños su trabajo municipal y los asuntos municipales que nos conciernen a todos y todas.