Enmarcada dentro de los contactos que desde Izquierda Unida en Ubrique se están manteniendo con el resto de formaciones políticas concurrentes a las elecciones municipales, en la tarde de ayer tenía lugar un encuentro entre miembros de esta formación y del Partido Popular.

Al encuentro que se celebró en la cafetería del Hotel Ocurris, asistieron los cabezas de lista al Ayuntamiento de ambas formaciones, Manuel Toro y José García, acompañados respectivamente por diversos integrantes de sus candidaturas.

En esta reunión cordial se debatieron diversos aspectos de la situación actual por la que atraviesa el Ayuntamiento y las dificultades con las que se va a encontrar el equipo de gobierno que entre, que según se nos pudo informar en esta reunión no se encuentra ni mucho menos acordado o cerrado por el resto de formaciones PP, PA y PSOE. Desde Izquierda Unida se hizo hincapié en buscar formulas de participación ciudadana en los asuntos municipales independientemente quien gobierne de cara a terminar con la división existente entre Ayuntamiento y ciudadanos.

De otro lado, informar que esta tarde se tiene previsto por parte de Izquierda Unida un nuevo contacto con el PSOE local de cara a conocer el documento de mínimos elaborado por esta formación con vistas a posibles acuerdos por todas las formaciones presentes en la nueva corporación.

Indicar igualmente, que aunque no se ha tenido un contacto formal con el Partido Andalucista al no recibirse ninguna petición concreta de dicha formación, desde Izquierda Unida queremos apuntar que si que se han mantenido contactos informales con miembros de dicha formación de cara a conocer su posición en la situación actual y sobre posibles pactos o negociaciones con el resto de formaciones políticas.

Por último, desde Izquierda Unida en Ubrique y aunque se trata de un secreto a voces puesto que así se dijo y prometió durante la campaña electoral, la posición a tomar mañana desde esta formación en la elección del Alcalde de Ubrique será la de votar a su candidato, independientemente de lo que hagan el resto de concejales de los otros partidos.