Izquierda Unida en Ubrique finaliza su campaña electoral intensificando el reparto puerta a puerta de su campaña de concienciación intentando motivar y hacer pensar a los electoressobre la importancia de su voto el próximo domingo.

Ubrique se juega mucho en estas elecciones y por ello desde Izquierda Unida se ha realizado un gran esfuerzo organizativo y económico para trasladar su mensaje a la ciudadanía. Ha sido como siempre una campaña desigual, en la que desde IU se ha sido imaginativo con vistas a minimizar esas diferencias, en la que resulta curioso que haya sido criticada por ello por partidos envueltos en graves casos de financiación ilegal y tramas corruptas que han realizado un despliegue económico sin precedentes tratando de desviar la atención sobre su falta de ideología y soluciones para el pueblo.

El próximo domingo se juegan mucho los ubriqueños y ubriqueñas, se trata de decidir entre los que han estado cuatro años aprovechándose del pueblo y anteponiendo sus intereses y los de sus partidos al beneficio general del pueblo y entre los que hemos estado trabajado en pos del beneficio común, del trabajo, de la salud, del medio ambiente, etc.

No se trata de decidir entre unas siglas u otras, se trata de apostar por un modelo de ciudad en el que la honradez y el interés de la mayoría este por encima de los intereses de partidos e individuos. Resulta curioso ver como en la concentración organizada ayer tarde por los sindicatos por un Convenio de la Piel Justo, apareciesen determinados candidatos cuya postura y la de sus partidos es contraria a los intereses de los trabajadores marroquineros o a ese tipo de movilizaciones, pero todo vale por un voto, incluso el engaño.

Estamos convencidos que proponemos al pueblo de Ubrique el mejor Programa Electoral de los que se han propuesto, no solo ya por que recoja aspectos que ni tan siquiera se han planteado otros partidos, sino porque es el resultado de un amplio debate interno, de personas ajenas a la organización y de muchos colectivos locales con lo enriquecedor que esto es, y sobre todo porque es el único que está impregnado de una necesaria ideología basada en la honradez, la transparencia y la participación, aspectos que día a día vemos como una ‘clase política’ alejada de la realidad trata de desprenderse con el peligro que esto acarrea para la Democracia.

El próximo domingo Ubrique tiene un desafío ante sí, no está condenada a elegir entre lo mismo y lo mismo, el próximo domingo los ubriqueños y ubriqueñas iremos a las urnas con las manos vacías, pero las manos son nuestras.

Vota ética, transparencia, participación. Vota Izquierda Unida.