En la tarde noche de ayer miércoles 18 de mayo tenía lugar el encuentro programado en la sede de la Asoc. de Vecinos El Calderetode cara a explicar el programa electoral de Izquierda Unida y recabar preguntas y sugerencias de los vecinos.

El candidato a la Alcaldía, José García Solano, estuvo arropado por diversos miembros de su candidatura, entre ellos los números dos, Mercedes Ríos, el tercero, Antonio García, o el número cuarto, Manuel Ramírez.

En la reunión distendida y con participación activa de diversos vecinos, se plasmo la filosofía del programa de Izquierda Unida en Ubrique, cosas tan necesarias para la población de Ubrique y para la clase política como son ética, transparencia y participación.

Por parte de García Solano se explicó la intención de la formación de izquierdas de vertebrar la sociedad ubriqueña a través de sus colectivos vecinales, culturales, deportivos, etc. de tal forma que se conviertan en una parte muy importante y fundamental del Ayuntamiento con sus aportaciones, control y participación en la vida política local.

De igual forma y a preguntas de un vecino, se explicó el apoyo de IU a las reivindicaciones del movimiento ciudadanos ‘Democracia Real YA’ puesto que además de justas son por las que desde Izquierda Unida se viene reclamando desde hace bastante tiempo en las Instituciones, con la modificación de la actual e injusta Ley Electoral, apoyada en el Congreso de la mano de PP y PSOE; como en la calle, en la manifestación de hace un año en apoyo y demanda por la Dignidad y los Derechos Ciudadanos.