En la tarde noche de ayer lunes 16 de mayo tenía lugar en la sede de Izquierda Unida en Ubrique una reunión con la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazarenoenmarcada dentro de los contactos que con motivo de las elecciones municipales del próximo domingo se están manteniendo desde la coalición política con diferentes colectivos ubriqueños.

En la reunión se informó por parte del colectivo religioso la labor realizada tanto social como turístico-cultural dinamizando la sociedad e implicando a muchos ciudadanos, solicitando por ello la colaboración del Ayuntamiento en materias como la Banda de Cornetas y Trompetas, aportaciones económicas para contar con las bandas de música de las procesiones o la habilitación de un almacén para guardar los pasos procesionales.

Desde Izquierda Unida se les transmitió a los miembros del colectivo presentes la idea de Gobierno Participativo con el que concurre a las elecciones y su firme decisión de contar y apoyar a todos los colectivos ubriqueños sin ningún tipo de distinción o exclusión, en función de su trabajo, proyectos e implicación social.

En un ambiente distendido y de complicidad también se les informó a los miembros de la Hermandad de la historia y relaciones entre ambas entidades que hicieron que en nuestra localidad, como en muchos lugares de España, durante la transición no solo se utilizaran locales de la Iglesia para reuniones más o menos clandestinas sino que muchas de las ideas gérmenes de la formación de izquierdas surgen de sectores de la propia Iglesia en su implicación social e incluso política con la sociedad.