Enmarcado dentro de los contactos que desde Izquierda Unida en Ubrique se están teniendo con diferentes colectivos de la localidad, en la tarde noche de ayer tenía lugar en el Salón Social de la Asociación de Vecinos de la Bda. Antonio Vega un encuentro entre ambas partes.

En la reunión que se desarrolló dentro de un ambiente relajado y de complicidad, los candidatos por esta formación de izquierdas encabezada por José García Solano, desglosaron los puntos fundamentales de su programa electoral haciendo especial hincapié en su defensa de lo público frente a lo privado, esgrimiendo como ejemplo cómo el Ayuntamiento ha intentado eludir su responsabilidad en servicios tales como el Agua o la Basura, servicios que además y en contra de lo transmitido por los responsables municipales arrastran una importante deuda municipal a las empresas privadas encargadas de su gestión. O también el caso del Hospital Privado Concertado de Villamartín, en el que se coincidió por ambas partes como los servicios prestados y calidad de los mismo están muy alejados de otros hospitales públicos cercanos a nuestra localidad.

Se aprovechó igualmente por Izquierda Unida para poner de ejemplo cómo la reivindicación de una mejora sanitaria en la localidad encabezada por el Movimiento Ciudadano Especialistas ¡YA! y en la que el movimiento vecinal y la participación de IU han sido decisivos para la consecución de la mayoría de los objetivos planteados frente a otros partidos, grupos y personas que desde un principio trataron de desmotivar e impedir con mentiras y calumnias estas mejoras.