En la tarde noche de ayer 1 de marzo de 2011 tenía lugar en la sede de Izquierda Unida en Ubrique una asamblea para designar al candidato a la Alcaldía por esta formación en las elecciones municipales a celebrar el próximo 22 de mayo.

En dicha reunión se acordaba por unanimidad de los presentes que el alcaldable por Izquierda Unida sea José García Solano , que en la actualidad ejerce como Coordinador Local de esta formación. De esta forma la Asamblea Local de IULV-CA apostaba por la experiencia, honradez y compromiso que representa como pocos García Solano en el panorama político de nuestra localidad.

En estos tiempos convulsos de recortes constantes de derechos a los trabajadores, de las libertades de los ciudadanos, de privatización de servicios y patrimonio públicos,…, la voz de Izquierda Unida se hace necesaria en todas las Instituciones para anteponer esos derechos y libertades de los ciudadanos a los de las grandes empresas y bancos.

José García Solano , en la actualidad se encuentra prejubilado y su trayectoria política arranca durante la dictadura franquista, trabajando en nuestra localidad en el movimiento obrero y numerosos años como concejal en el Ayuntamiento, dando en todo este tiempo ejemplo de anteponer el beneficio común ante el personal o partidista, algo que ahora más que nunca se hace necesario ante todos aquellos que se autodefinen como políticos y que en vez de participar en una elecciones parecen acudir a unas oposiciones a funcionariado.

De igual forma en la asamblea celebrada ayer se estuvo trabajando en la confección del resto de la candidatura y del programa electoral que esperamos tener cerrado en las próximas semanas y que como no podía ser de otra forma esperamos contar con la participación de todos aquellos hombres y mujeres de izquierdas de nuestra localidad. Ahora es el momento de participar en este proyecto ilusionante para nuestro pueblo y devolver el protagonismo e importancia que se merecen los ciudadanos de Ubrique.