Icono del sitio Izquierda Unida Ubrique

Ignacio García (IU) presenta un paquete de medidas en el Parlamento Andaluz sobre la Asistencia Sanitaria en Ubrique

Fruto de la reunión que mantenía el parlamentario andaluz de Izquierda Unida LV-CA, Ignacio García, el pasado 22 de octubre con miembros de la Plataforma reivindicativa Especialistas ¡¡YA!! han sido registradas en el Parlamento una serie de acciones con vistas a mejorar la asistencia sanitaria en Ubrique.

Así estas, se resumen en cuatro preguntas con ruego de respuesta por escrito, dos peticiones de comparecencia de la Consejera de Salud y una Proposición No de Ley en la Comisión de Salud.

Las preguntas con ruego de respuestas por escrito se centran en aspectos de atención a los ciudadanos del Hospital Comarcal de Ronda, del Hospital Concertado de Villamartín, del Centro de Salud de Ubrique y sobre las reiteradas manifestaciones de la Consejería sobre el tiempo que dedican los médicos a la atención de los pacientes. Si pormenorizamos estas cuatro acciones nos encontramos con que se le hacen a la Consejería de Salud un total de 52 preguntas concretas para que sean contestadas. De igual forma y por parte de IU, se solicita la comparecencia de la Consejera de Salud para que informe del tiempo medio destinado a cada paciente por los médicos de familia y pediatras en Andalucía en general y en la provincia de Cádiz en Particular, así como a la luz de los nuevos datos y circunstancias existentes, de la posición de la Consejería en relación con el desplazamiento de especialistas médicos para la celebración de consultas en el Centro de Salud de Ubrique (Cádiz).

Por último, Ignacio García ha presentado una Proposición No de Ley en relación a la Asistencia Sanitaria de Ubrique en la que se hace una petición de todas las reivindicaciones de la Plataforma ciudadana Especialistas ¡¡YA!!, en concreto y en función que los argumentos de ‘crona’ esgrimidos por la Consejería se han visto desmontados por diversos estudios, se insta a la Consejería de Salud a emprender las actuaciones necesarias para que las especialidades de Oftalmología, Traumatología y Ginecología pasen consulta en Ubrique, al igual que se cumpla con compromisos realizados por dicha Consejería y que reiteradamente olvida como instalación de procedimientos de telemedicina en el Centro de Salud de Ubrique, la Receta XXI, el desdoble del Centro de Salud, la puesta en funcionamiento de una consulta de cirugía menor, etc.

Desde Izquierda Unida se espera que estas medidas vengan a solucionar de una vez por todas la discriminación en materia sanitaria que padecen desde hace años los ciudadanos de Ubrique y que por parte de los responsables sanitarios locales, comarcales, provinciales y andaluces se deje de engañar de una vez al pueblo de Ubrique.

Preguntas:
Hospital de Ronda
Hospital de Villamartín
Centro de Salud de Ubrique
Tiempo de Consulta médica

Peticiones Comparecencia:
Especialistas médicos en Ubrique
Tiempo de Consulta médica

Proposición No de Ley:
Asistencia sanitaria de Ubrique

Salir de la versión móvil