Responsables locales de IU junto con el parlamentario andaluz Ignacio García mantuvieron en la tarde de ayer una reunión con miembros del voluntariado de Cáritas y de la Asoc. de Vecinos La Calzada.

En esta reunión que se prolongo por espacio de dos horas se dio un repaso a la situación sanitaria de Ubrique, sus deficiencias y carencias y las diferentes acciones a desarrollar tanto por el Grupo Parlamentario de Izquierda Unida LV-CA como por el resto de la organización.

Así desde Izquierda Unida se asumieron como propios todos los puntos que le fueron planteados por el portavoz de la Plataforma, Antonio Rodríguez, alguno de ellos ya asumidos por la formación política tanto a nivel local como autonómico en sus programas electorales y sus acciones institucionales como los 10 minutos al menos por paciente en las consultas en Atención Primaria o la consulta de las especialidades médicas más importantes en el Centro de Salud de Ubrique.

Izquierda Unida pedirá a la Consejera de Salud que cumpla los compromisos asumidos por la Consejería de Salud tales como la implantación de la telemedicina en el Centro de Salud de Ubrique, la puesta en marcha del programa Receta XXI, el desdoble del Centro de Salud, la puesta en marcha de la consulta de Acto Único en el Hospital Comarcal de Villamartín, etc.

Por otro lado desde el Grupo Parlamentario de IULV-CA se llegó al compromiso de recibir a los ubriqueños que visiten el Parlamento el próximo día 15 de noviembre y de facilitarles las invitaciones de que se dispongan para poder visitar las instalaciones y el pleno parlamentario, del mismo modo y en función de las limitaciones estaturias del Parlamento se informó de la intención del Grupo de plantear una Proposición No de Ley para que estas reivindicaciones sean votadas por los máximos representantes del pueblo Andaluz, así como de interpelar en el pleno del día 15 de noviembre al Presidente Andaluz, Manuel Chaves y a la Consejera de Salud, María J. Montero, sobre las demandas sanitarias de los ubriqueños.

Por último, desde Izquierda Unida se advirtió a la Plataforma Especialistas ¡¡YA!! del más que posible fin de la actividad parlamentaria por la convocatoria de las elecciones generales y autonómicas, que una vez más se presume serán conjuntas en marzo del año que viene, por los que les instó a redoblar su lucha por esta causa justa y posible.