Pepe García y Miguel González

Pepe García y Miguel González

El proyecto de variante ha sido el tema central empleado en La Mañana de Radio Ubrique de esta semana en el turno de Izquierda Unida. Los integrantes de la Coordinadora Local de IU, José García Solano y Miguel González, empezaban valorando las últimas reacciones provocadas por la negativa de la oposición a formular preguntas o propuesta en el pasado pleno de abril.

El coordinador del grupo de IU en el Ayuntamiento de Ubrique, destacaba que no se ha avanzado en un año en el proyecto de variante, lo que responde a la falta de cálculo o pasividad en la gestión del gobierno de Ubrique. Desde esta formación se llama al trabajo conjunto del proyecto para poder así obtener la financiación adecuada ante las administraciones, recordando que desde la última reunión mantenida con la delegación Territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, donde quedó sobre la mesa el PGOU, no se ha vuelto a contar con el resto de grupos para tratar estos asunto o para informar sobre los mismos.

En el terreno político, ambos se han referido a las últimas declaraciones vertidas en este medio, en torno a la postura de la oposición en el pleno de abril. Sobre esto García Solano ha mostrado su desacuerdo con el PSOE, alegando que “no es cierto que se obstaculice el gobierno por parte de la oposición”, ya que son muchas las propuestas que han aportado durante la legislatura, además “no se ha constituido un ‘grupo de la oposición’ como malintencionadamente se afirma desde el PSOE”.

Miguel González afirmaba que ha cambiado la forma de gobernar y tratar a la oposición, acusando al secretario de política municipal del PSOE de convertir su intervención radiofónica en una “retahíla de insultos y de amenazas veladas”, desde IU se reclama “el máximo respeto para poder ejercer nuestra labor”, esperando que “esta actitud sea pasajera y que se vuelva a la senda de la participación democrática”.

Asimismo solicitaba una mayor participación de los grupos de la oposición en el espacio de Radio Ubrique, Cosa de Todos, una petición rechazada por el PSOE en el último consejo de administración de la Emisora Municipal.