José García, Pepi Morales y Miguel GonzálezIzquierda Unida abría el pasado martes un nuevo turno de intervenciones dentro del espacio de política en ‘La Mañana’ de la emisora pública municipal Radio Ubrique, con la participación de la edil y portavoz del Grupo Municipal de IU, Pepi Morales, y los integrantes de la Coordinadora Local de IU, José García Solano y Miguel González. Todos ellos han hecho referencia al escrito presentado recientemente de forma conjunta por la oposición en el que criticaban el no haber sido invitados a un acto de reconocimiento a un trabajador municipal con motivo de su jubilación.

Pepi Morales recordaba el contenido íntegro de dicho escrito en el que se trasladaba a la Alcaldía el descontento de la oposición por no haber sido invitados a este acto institucional ni informados de su convocatoria, lo que según explican se habría repetido ya en otras ocasiones, lo que consideran “una muestra más de la prepotencia con la que actúa el equipo de gobierno, y una falta de respeto hacia los concejales de la oposición”.

En respuesta a declaraciones sobre este tema de la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, insistió en que “sí se trató de un acto institucional, con representantes del gobierno municipal, con la entrega de una placa y medalla conmemorativa que otorga el Ayuntamiento y se celebró en el Salón de Plenos”. Además, la edil de IU aseguró que no debe ponerse como parapeto a un trabajador, en este caso el Jefe de la Policía Local, porque no era su responsabilidad la de organizar e invitar a los grupos políticos de la oposición. Pepi Morales ha transmitido los mejores deseos de su formación tanto al agente de Policía homenajeado como a su familia, subrayando asimismo que están abiertos a la Policía Local para tratar cualquier tema que deseen.

En el mismo sentido, Miguel González ha denunciado que “se están perdiendo las formas democráticas de años anteriores, por exceso de protagonismo del equipo de gobierno frente a las aportaciones de la oposición” y considera que se está “escenificando una prepotencia propia de otras épocas, que contradice las promesas electorales de transparencia y participación del propio PSOE”. Como ejemplos se refirió a distintas reuniones mantenidas por el gobierno municipal con la Secretaría General de Infraestructuras y Dominio Público o con la Dirección del Parque Natural Sierra de Grazalema sobre temas de gran importancia como prevención de inundaciones o Variante, en torno a las que la oposición aún no ha recibido información, o también documentación solicitada sobre las obras municipales en Pasadilla y llano de Azorín aún no recibida.

Por su parte, José García Solano, lamentó esta situación, señalando su decepción ante las “perspectivas de buen entendimiento que teníamos en el inicio de legislatura sobre todo con las fuerzas más afines”. A pesar de ello, coincidieron en mostrar su deseo de recuperar un camino de colaboración y participación por parte del equipo de gobierno. Desde IU también se ha recordado el aniversario de la proclamación de la II República el 14 de abril, motivo por el que además de los actos organizados en nuestra localidad, se invita a participar en las manifestaciones convocadas este fin de semana en toda España, y que en el caso de nuestra provincia tendrá lugar este sábado desde las 12,00 horas en Jerez.