Ubrique RepublicanaEn estos días se ha abierto al público la web ‘Ubrique Republicana’ que bajo la dirección www.ocuri.com viene a dar visibilidad a un periodo de nuestra Historia durante años silenciado y vejado.

La web cuyo autor es Manuel Ramírez Ordóñez recoge el material gráfico y audiovisual creado en los últimos cinco años bajo la producción de Izquierda Unida LV-CA y el Partido Comunista de Ubrique, bajo el asesoramiento y guión del doctor en Historia Fernando Sígler Silvera, la edición del propio Manuel Ramírez y con la locución de Mercedes Gómez Angulo. En concreto han sido los siguientes audiovisuales:

que se completaban el año pasado con la edición de un librillo sobre la creación de la Sociedad de Obreras Sirvientas ‘Renacer’ en nuestra localidad editado por el Área de la Mujer de Izquierda Unida de Ubrique y el patrocinio del Consejo Local de la Mujer del Ayuntamiento de Ubrique con motivo de la celebración del Día de la Mujer en la localidad.

Ubrique RepublicanaDe igual forma, desde esta web se quiere homenajear a aquellas personas que padecieron represión e incluso la muerte por la defensa de sus ideas, y así se hace un especial reconocimiento a los ediles republicanos represaliados tras el golpe militar de julio de 1936, que en abril del año pasado se empezaban a reconocer por parte del Ayuntamiento de Ubrique y que a día de hoy ese reconocimiento se mantiene incompleto.

Por último, cabe indicar que esta web se quiere ir completando con el material que se vaya editando y que sirva de recurso educativo para nuestro pueblo.