Pepe García en Radio UbriqueEl pasado martes comenzaba una nueva temporada para el programa Nuestros Políticos de La Mañana de Radio Ubrique con las intervenciones de los diferentes grupos políticos municipales en el que abría turno Izquierda Unida.

Así, con la presencia del coordinador local de IULV-CA, José García Solano, se daba un repaso general y reflexiones sobre la situación local y general de la política.

Para Izquierda Unida es una necesidad el proyecto de circunvalación-variante de Ubrique. Así lo demuestra la moción de IU registrada el 20 de julio en el Ayuntamiento, en la que su formación propone que se recupere el proyecto y que se inste a la delegación territorial de Fomento de Cádiz, “la incorporación del estudio y modificaciones convenientes ante la nueva visión que se introdujo en la búsqueda de una solución (llegada y acceso a los polígonos industriales y la carretera de Cortes)”. Igualmente, se solicita que se constituya una Mesa de Trabajo en el seno del Consejo Sectorial de Medio Ambiente y Sostenibilidad, para hacer un seguimiento del proyecto.

La situación del río Ubrique, la inclusión del municipio en la Comisión de Explotación del Trasvase o el tratamiento que recibe Ubrique en el PCAI (Plan de Prevención de avenidas e inundaciones en cauces urbanos andaluces) y en la identificación de las áreas de Riesgo Potencial Significativo de Inundación (ARPSIs), han sido otros de los asuntos abordados en el terreno local.

Asimismo, el coordinador de IU en Ubrique se ha referido a la laicidad del Estado, reprochando al PSOE la falta de coherencia en este marco y aclarando que las administraciones e instituciones públicas, así como sus representantes no deberían participar en las manifestaciones públicas de fé.