Teresa Rodríguez -Unidos Podemos“Es necesario el cambio ahora, porque nuestros hijos pueden acostumbrarse a vivir sin derechos, sin una sanidad pública, un empleo con garantías o unas infraestructuras dignas”
. De este modo se ha  pronunciado la secretaria general de Podemos en Andalucía y parlamentaria andaluza,Teresa Rodríguez, en el encuentro radiofónico mantenido dentro de la programación política,  que con motivo de las Elecciones Generales de este domingo, les esta ofreciendo La Mañana de Radio Ubrique

Rodríguez, visitaba nuestro municipio el pasado lunes, para conocer de primera mano la realidad de los ubriqueños, haciéndose eco de “la dureza del trabajo en marroquinería”, que culmina en cotizaciones insuficientes para la jubilación, de “la precariedad de las mujeres que trabajan la piel en casa”, de las condiciones de las empleadas de la dependencia o de la situación de los autónomos, entre otros asuntos. En este escenario económico, Unidos Podemos propone un cambio en el modelo productivo y un nuevo marco para las relaciones laborales, garantizando que se cumpla la ley con inspecciones de trabajo. La secretaria general de Podemos en Andalucía,  ha perfilado “los 50 pasos para gobernar” secundados por la coalición, en la que se contemplan medidas sociales, orientadas además a reactivar la economía, tales como la la subida de los salarios mínimos, la renta garantizada o la introducción de una reforma fiscal progresiva que permita la disminución del IVA de la luz.

Para Rodríguez la austeridad y los recortes no han servido para activar la economía, por lo que ante las políticas de reducción del déficit marcadas por la Unión Europea, la líder de Podemos ha apostado por ofrecer firmeza y valentía, para negociar las condiciones y ritmos del déficit, tal como está haciendo Francia estos días.

Con respecto a los pactos post-electorales, desde Unidos Podemos lo tienen claro, quieren un acuerdo programático de gobierno con el PSOE que suponga un cambio en la política que ha mantenido el PP hasta ahora. “Los españoles han descubierto lo que es vivir sin derechos”, generando el espíritu del 15 M, Unidos Podemos se presenta como una herramienta política para trasladar la indignación ciudadana ante una política de austeridad y recortes.