José García, Pepi Morales y Miguel GonzálezEn la jornada de ayer en el espacio dedicado a los partidos políticos que integran la Corporación Municipal, Nuestros Políticos en Radio Ubrique, llegaba el turno de intervenciones a Izquierda Unida, que estaba representada por su edil en el Ayuntamiento de Ubrique, Pepi Morales, acompañada por el coordinador local de esta formación, José García Solano, y su representante en el Consejo Rector de Radio Ubrique y en el Consejo Sectorial de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Miguel González.

Desde IU se ha preferido dedicar la mayor parte del contenido del programa de hoy a exponer las respuestas del equipo de gobierno ante las preguntas trasladadas por los oyentes durante la última participación de Izquierda Unida en ‘Cosa de Todos’. Según explicó Pepi Morales, tratan de hacer así “una política no de siglas, sino dedicada a servir a nuestros vecinos”, y que por ello han aprovechado esta intervención para comunicar públicamente las respuestas a dichas preguntas y sugerencias de la forma más rápida posible.

La temática del contenido abordado ha sido lógicamente muy variada, con cuestiones relativas tanto a Obras y Urbanismo (calles Practicante Antonio Ríos, Reguera León, San Sebastián, Marroquineros, Blas Infante, o Paseo del Prado), como a Medio Ambiente y Parques y Jardínes (zonas como Reinita, Vista Alegre o Antonio Vega). Otras problemáticas como los excrementos en la calle, ruidos, o incluso las multas de tráfico en la localidad, han sido también protagonistas. En este sentido, la edil Pepi Morales ha expuesto la información y respuestas que han recibido por parte del equipo de gobierno al plantearles estas preguntas de los ciudadanos, y han seguido animando a la participación ciudadana contactando con IU.

Por último, durante su intervención, el coordinador local de IU José García Solano se ha referido al proceso por parte de la Junta de Andalucía para la concesión de la gestión del Campamento Juvenil Cerro Mulera a una asociación regional de scouts. Según ha anticipado, la carta de la Delegación Territorial de Medio Ambiente en respuesta a las alegaciones presentadas por Tamal “dan la razón a este colectivo juvenil y suponen un tirón de orejas a la actuación del Ayuntamiento de Ubrique”.