Pepi Morales en 'Cosa de Todos'El Grupo Municipal de Izquierda Unida con su portavoz, Pepi Morales, participaba este jueves en el espacio de La Mañana de Radio Ubrique, “Cosa de Todos”.

Las peticiones y demandas ciudadanas atendidas por Morales ha centrado gran parte del espacio radiofónico, donde también ha habido tiempo para el pronunciamiento político.

La concejal de IU ha querido, no obstante, iniciar el programa explicando sus motivaciones personales para participar en el ámbito político local, aclarando que es la vocación de servicio público la que la inspira. Por este motivo, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para compartir con su grupo los problemas locales, acudiendo a la oficina de atención ciudadana que IU mantiene en la Casa Consistorial. Sobre este espacio, ha vuelto a recordar la necesidad de mantener su localización actual para poder así estar más cerca de los ubriqueños.

Sobre el trabajo que está desarrollando el Grupo Municipal de IU, Morales se ha referido al escrito remitido a Alcaldía sobre el Plan General de Ordenación Urbana, con fecha de 8 de octubre. Para la formación de izquierda se debería de retomar el documento urbanístico para el análisis general y pormenorizado, abriendo la participación a los colectivos a través de un debate participativo.

Asimismo, ha indicado que “después de cerca de 20 años los ubriqueños nos merecemos contar con todas las garantías que den como resultado el mejor PGOU que se prevé para otros 20 años”; matizando que “el análisis de como se han ido elaborando y presentando sus propuestas, es lo que ha producido alarma a IU, que no vemos reflejadas propuestas o alegaciones, sin que se haya formulado aceptaciones o rechazos de las mismas con argumentaciones y muchos menos quienes la han formulado.”

A continuación puede escuchar el programa íntegro: