Manuel Ramírez en Radio UbriqueArrancaba hoy en La Mañana de Radio Ubrique el último turno de Cosa de Todos, con la participación del Grupo Municipal de Izquierda Unida.

Manuel Ramírez, secretario de grupo de IU participaba en este programa hoy para hacer balance de legislatura y destacar algunas de las propuestas en las que se ha trabajado desde Izquierda Unida. Asimismo, y como ya hizo el pasado martes en el espacio de Política Local, ha vuelto a recordar el esfuerzo que desde su formación se está haciendo para presentar candidatura de  cara a las próximas municipales, destacando que seguirán intentándolo hasta que expire el plazo legal para presentar la lista de candidatos (20 de abril).

Ramírez ha repasado diversos asuntos que han sido tratados a lo largo de la legislatura por su formación, subrayando el empeño demostrado, al contar con un sólo concejal que no ha dejado de cumplir con todas las competencias municipales que se les ha atribuido desde su posición. El trabajo desempeñado en el ámbito de la Memoria Histórica, con mociones aprobadas desde el 2006 que aún no se han cumplido, la puesta en marcha de la Bolsa de Trabajo y el seguimiento del funcionamiento de la misma, o la reivindicación de la puesta en valor y mejora del Patrimonio Cultural del municipio, son algunos de los temas en los que ha trabajado.

Las incongruencias municipales en la gestión de lo público ha sido otro de los aspectos planteados. Para IU la defensa de los servicios públicos es básica, por lo que no comparten la gestión del servicio de Aguas a través de una empresa mixta. Sin embargo, la reciente concesión del Servicio de Basuras a la empresa pública mancomunada Básica, demuestra para Ramírez  que «lo que era imposible, resultó meses después que si era posible».