Inmaculada NietoAyer en el espacio de Política dentro de la Programación Especial de la emisora municipal Radio Ubrique, con motivo de la celebración de las Elecciones Autonómicas de este domingo 22 de marzo, se contaba con la participación de IULV-CA, en la que la cabeza de lista por Cádiz al Parlamento Andaluz, Inmaculada Nieto daba a conocer las planteamientos que propone esta formación de izquierdas para el gobierno de Andalucía.

A falta de menos de unos días para que concluya la campaña, IU ha sido clara en relación a los posibles pactos post-electorales. Nieto ha mencionado una línea roja inquebrantable, siendo “impensable cualquier acuerdo o pacto que permita por activa o pasiva que el PP consiga la presidencia de la Junta”. Para la candidata por Cádiz, IU es “la única garantía de izquierda de salir de la crisis desde la igualdad” y plantando cara a los grandes bancos que han provocado la situación económica.

Entre las principales propuestas que desde IU se presentan para “Transformar Andalucía”, Nieto se ha referido al cambio del sistema productivo de nuestra región, hasta ahora centrado en la construcción y el sector servicios. Para ello, desde IU se propone trabajar en sectores que aun no han sido explotados, tales como las energías renovables o la agro-industria. Con este nuevo modelo se aspira a generar oportunidades laborales que hagan retornar a los jóvenes que se han marchado de nuestra comunidad.