Pepe García en Radio UbriqueAyer en ‘La Mañana’ de Radio Ubrique, tenía lugar la intervención del portavoz del Grupo Muncipal de IULV-CA, José García Solano, en el espacio ‘Cosa de Todos’, quien además de atender las preguntas formuladas por los oyentes, se ha referido a distintos asuntos de actualidad en torno a la gestión municipal y también relacionados con la propia formación política.

En este sentido, confirmó la celebración de una asamblea de la agrupación local de IU ayer por la tarde en la que el tema principal era la posible presencia de la formación en las próximas elecciones municipales de mayo. García Solano ha manifestado que a día de hoy siguen sin contar con candidato y por tanto tampoco con candidatura a la alcaldía de Ubrique, si bien precisó que eso no quiere decir que esté descartada aún.

Izquierda Unida deja abierta todavía esa posibilidad, y de hecho, según explicó, el compromiso alcanzado ayer por la asamblea local es de seguir hablando con posibles candidatos o integrantes de una candidatura que están ligados a la formación política, o incluso de aquellos que deseen realizar una acercamiento a IU.

A nivel personal, José García volvió a subrayar que no encabezará la lista de IU y que, en todo caso, formaría parte de la candidatura sólo en los últimos puestos para ayudar a conformarla, pero no para participar en primera línea política. “He dado lo que podía dar”-manifestó, añadiendo que es hora de una renovación por parte de los más jóvenes”.

En otro orden de cosas, el portavoz de IU se refirió a la confluencia en este 2015 de varias citas electorales, por lo que animó a la ciudadanía a la participación en el debate político. Asimismo, reclamó en el marco local más implicación ciudadana para un mayor control y fiscalización de los equipos de gobierno municipales.

En relación a la gestión municipal, abordó temas como la cesión del servicio de recogida de basuras, limpieza viaria, y parques y jardines, a Basica, los consejos de administración de la nueva Aguas de Ubrique, las pintadas en Ocuri, o la necesidad de mejoras técnicas de Radio Ubrique.