José García Solano durante el plenoNumerosos ruegos y preguntas los realizados por el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida LV-CA en el pleno municipal ordinario de noviembre, así se comenzaba recordarno los compromisos del Sr. Alcalde en cuanto a reuniones y acciones que pasado un mes siguen pendientes de realizarse.

José García, daba la voz de alarma sobre el deterioro que esta sufriendo el Puente del Realejo y que esta llegando a una situación de no retorno, por lo que demandaba por parte de la Alcaldía que los acuerdos que se tienen previstos con la Asoc. Juvenil Tamal se concretara un informe en este punto de cara a buscar soluciones a la situación del puente.

También se demandaba el acceso a los posibles informes sobre restos arqueológicos aparecidos en el solar del Cine Andalucía. Repasando el acta anterior se hablaba sobre una inminente convocatoria de Junta Portavoces para tratar monográficamente el tema Escuela de Música, en la que se vería los documentos y detalles que se desconozcen sobre este asunto y pasado un mes nada de nada.

En referencia a la reunión sobre la Vía Ferrata con los vecinos de cara a buscar una solución al respecto por parte del equipo de gobierno se solicitaba información al respecto. También se demandaba lo prometido en el anterior pleno para el acceso a la documentación para aportar alternativas al programa Reactiva 2014 sobre eliminación de barreras arquitectónicas e iluminación viaria, e información sobre las acciones realizadas en la solicitud demandada y concedida a la comunidad de propietarios de los garajes del Rincón, así como de la respuesta dada a la solicitud de usuarios del Parque Rafael Alberti para tener mobiliario móvil que poder utilizar.

José García Solano (IU) también demandaba información sobre la situación del escrito remitido por Luis Ríos sobre una modificación puntual de las NN.SS. en la zona de Coto Mulera. De igual forma y colocados diversos rótulos en la localidad, se preguntaba ¿qué sucede con la orden dada años por el Sr. Alcalde para cambiar los nombres franquistas de nuestras calles?

Por último, se terminaba los ruegos y preguntas preguntando por la demolición de la casa propiedad de Prouvisa de la Calle Saucos.