José García en Radio UbriqueEn el espacio de participación ciudadana de Radio Ubrique, Cosa de Todos, la semana pasada contaba con la intervención del Grupo Municipal de IU. Su portavoz José García Solano atendia las peticiones de los oyentes de la emisora municipal durante algo más de una hora, entre ellas, una referente a la posible candidatura de Izquierda Unida en las próximas elecciones municipales de mayo 2015.

García Solano ha anunciado que ya está preparado para la jubilación política, sin embargo, para el histórico concejal de Izquierda “Ubrique necesita a Izquierda Unida, porque IU no es PP, no es el PSOE”. Asimismo, ha reconocido la necesidad en las formaciones políticas, entre ellas IU Ubrique, de un cambio generacional, con jóvenes formados que aporten el conocimiento que se le exige hoy día a los políticos además del compromiso.

El resto de la intervención ha estado centrada en la valoración que desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida se hace a raíz de la aprobación en la sesión plenaria de anoche de los Presupuestos 2014. Para el edil de IU “peor que un mal presupuesto es no tener presupuesto”, por ello su grupo se abstenía en la votación. Además considera que lo importante es cerrar 2014 para poder comenzar a debatir sobre los Presupuesto del próximo ejercicio. Precisamente uno de los aspectos que que para IU es imprescindible es la inclusión en el Presupuesto 2015 de un nuevo “Plan de Actuación Social ante la Crisis”.

Aspecto de la calle denunciada por los oyentesLa contratación municipal ha sido otro de los asuntos tratados. Para García Solano no es coherente que se contrate al personal por un mes a modo de prueba, algo que manifestó en la última reunión de la Comisión de Seguimiento de la Bolsa de Trabajo. Además ha instado a este órgano a presentar un informe estadístico elaborado por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ubrique que refleje la situación real del municipio con respecto en casos de necesidad económica, para poder utilizarlo de base a la hora de trabajar en el Presupuetsos 2015.

Por otro lado, el portavoz del Grupo Municipal de IU ha recordado las peticiones, muchas de ellas sobre mantenimiento urbano, que a través de los ciudadanos han recogido y hecho llegar al gobierno local.