20141029-pleno6En el pleno ordinario de octubre de 2014 se debatía una propuesta andalucista sobre una Iniciativa Legislativa Municipal de Proposición de Ley Andaluza de Renta Social Básica, una propuesta que finalmente no salió adelante al contar sólo con los votos afirmativos de los proponentes, la abstención de populares y socialistas y el voto en contra de IULV-CA.

Comenzaba la intervención José García Solano, portavoz del grupo municipal de IULV-CA, indicando que nadie podía estar en contra de una Renta Social para los andaluces por ser algo justo y por estar recogido en el Estatuto de Autonomía Andaluz, y se indicaba que esta propuesta del Partido Andalucista llegaba tarde y con el único respaldo de esta formación. Ya a finales del año pasado se aprobaba la creación de un Grupo de Trabajo en el Parlamento Andaluz para estudiar y realizar una propuesta de Renta Básica Andaluza, un grupo de trabajo que se ha reunido durante este año con más de 60 colectivos (sindicatos, ONGs, Asoc. Empresariales, Universidades, Municipios, etc.) de cara a realizar antes de fin de año una propuesta al Parlamento Andaluz lo más consensuada y acertada posible.

A pesar de que la posición de Izquierda Unida iba a ser la abstención en este punto al no querer entrar en el contenido de la propuesta andalucista y sus posibles contradicciones con la del Parlamento Andaluz, finalmente se votaba en contra ante la actitud sesgada y fuera de lugar del portavoz andalucista en la defensa de su propuesta.

Intervenciones del portavoz de Izquierda Unida LV-CA, José García: