Pleno MunicipalEn el último pleno ordinario de junio se veía por urgencia la solicitud de la Asociación del Toro del Gayumbo para que el pleno municipal diese su conformidad para la recuperación de la suelta de dos reses bravas por las calles de nuestra localidad según el proyecto presentado y ante la intención de los mismos de que dicho acto se realizase el domingo día 7 de septiembre.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida LV-CA votaba a favor, junto con el resto de grupos municipales, al considerar que dicho proyecto respetaba a los animales intervinientes en los actos y se cumplía escrupulosamente con las medidas de seguridad que un evento de este tipo requiere. También se hacía referencia a los costes que este evento podría acarrear al Ayuntamiento al haberse expresado por parte de los organizadores que sería cero y también sobre las consultas realizadas a los vecinos de las calles implicadas.

Audio con la intervención del portavoz municipal de IULV-CA: