Pepe García en Radio UbriqueEl  Grupo Municipal de Izquierda Unida participaba hoy,  dentro del turno de intervenciones establecido,  en el espacio de La Mañana de Radio Ubrique, Cosa de Todos. Durante la hora de duración del programa, su portavoz José García Solano ha informado del trabajo que desempeña en la corporación municipal su formación política.

Sin embargo, antes de informar sobre estos asuntos no ha dejado pasar la oportunidad de referirse al acto de proclamación en las Cortes del Rey Felipe VI que en directo se estaba llevando a cabo en esos momentos.

La variante, las obras hidráulicas en el municipio o la ejecución por parte del Ayuntamiento por parte de los planes de empleo (Plan de Empleo Joven o Plan de Exclusión Social) son algunos de los temas en los que se ha detenido para explicar el posicionamiento de IU. Especial interés ha mostrado en asuntos como Ocuri, cuya situación se ha tratado hoy en Junta de Portavoces o en la moción de Izquierda Unida pendiente de tratar en sesión plenaria sobre la auditoría solicitada a la extinta empresa Aguas de Ubrique.

También se ha pronunciado García Solano a petición de un oyente, sobre el proyecto que ha presentado la Asociación Peña Toro del Gayumbo, aclarando no oponerse a pesar de las sensibilidades personales de los que conforman IU,  siempre que se confirmen el respecto en el trato animal y la seguridad de los ciudadanos. En este mismo sentido se ha manifestado el portavoz municipal de IU al opinar sobre el proyecto de crear una vía ferrata en la Cruz del Tajo, estando conforme siempre que un informe técnico corrobore la viabilidad del proyecto y avale la seguridad en el entorno.