Primarias IU Andalucía IU Andalucía ha convocado un proceso de primarias abiertas tanto a sus militantes como a simpatizantes para la elección del candidato o candidata con que  IULV-CA concurrirá a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

Se abre de esta forma este proceso desde el convencimiento político de que con la participación de quienes simpatizan con IU la decisión estará mejor tomada y tendremos más fuerza para ganar la mayoría social.

Este proceso de primarias se inicia con el periodo para la inscripción en el censo de simpatizantes desde las asambleas de base de IULV-CA o a través de la web andaluza de Izquierda Unida http://iuandalucia.org/simpatizantes que finalizará el próximo día 21 de junio para con posterioridad comenzar con la Campaña de las candidaturas y finalizar con la votación y nombramiento del candidato o candidata  a presidir la Junta de Andalucía.

Por todo ello, desde la Asamblea Local de Izquierda Unida en Ubrique se quiere hacer un especial llamamiento a su militancia y simpatizantes para que participen en todo este proceso democrático.