Antonio Maíllo y Willy Meyer

Dentro de la  programación especial que con motivo de las Elecciones Europeas se está ofreciendo en Radio Ubrique, hemos contado con la presencia del coordinador regional de IULV-CA, Antonio Maíllo Cañadas en nuestra emisora.

El dirigente andaluz de Izquierda Unida, Antonio Maíllo ha dado a conocer la candidatura con la que Izquierda Unida LV-CA concurre a los comicios europeos, encabezada en España por Willy Meyer, así como las propuestas que plantean para una Europa de futuro. Maíllo ha centrado su intervención en explicar las políticas económicas que se defienden desde Izquierda Unida y en particular los planteamientos para combatir el desempleo, instando al Banco Central Europeo a considerar como prioridad la creación de empleo y no la inflación. Asimismo, ha abogado por la refundación de Europa con un cambio que desmonte la actual estructura política y financiera de la Unión Europea.

Sobre participación y de la  relevancia de esta cita electoral para los ubriqueños también se ha pronunciado Maíllo, recordado la importancia de la industria para la creación de empleo y como el uso de los fondos europeos repercute en el sector empresarial.