Vista aérea de la Urbanización Coto MuleraDesde el Grupo Municipal de Izquierda Unida LV-CA queremos hacer las siguientes puntualizaciones a las declaraciones que ayer martes realizó el portavoz andalucista, José A. Bautista, en Radio Ubrique:

En primer lugar quisiéramos indicar que los compromisos de Gobierno de IULV-CA en la Junta de Andalucía vienen recogidos en un documento público que seguro que no tendrá ningún problema en encontrar en Internet el portavoz andalucista. Algo que desde Izquierda Unida siempre hemos realizado por transparencia y compromiso con la ciudadanía y que el PA, al menos en la localidad, podría copiar puesto que de todos los acuerdos, y son muchos, con el PP no ha facilitado nunca ninguna documentación al respecto.

En segundo lugar y sobre la problemática de la Urbanización de Coto Mulera, y aún cuando desde Izquierda Unida no se tiene ninguna responsabilidad directa en la Junta de Andalucía al respecto, en el Grupo Municipal de Izquierda Unida LV-CA hemos realizado y seguiremos realizando cuantas gestiones creamos oportunas, ante el Ayuntamiento y otras Administraciones, para buscar una solución a estos vecinos de la localidad puesto que entendemos que es justo y necesario.

Por último, indicar que como consecuencia de esas gestiones realizadas por Izquierda Unida precisamente, se ha podido conocer como durante la primera legislatura de gobierno del PA se solicitaron varios estudios por parte de PROUVISA para solucionar estos problemas de la urbanización, que posteriormente se dejaron a instancias andalucistas en un cajón sin dar razones al respecto y sin darlo a conocer al resto de grupos municipales o vecinos implicados, por lo que si alguien tiene que dar explicaciones ya va siendo hora que lo haga.