Pepe García y Luis A. Garcia

Pepe García y Luis A. García

En la mañana de hoy, 14 de abril de 2014, tenía lugar el Acto Homenaje organizado por Izquierda Unida LV-CA y el Partido Comunista de Ubrique en el monolito en recuerdo a las personas asesinadas por los franquistas situado en el Cementerio de nuestra localidad.

El acto comenzaba con una Ofrenda Floral en recuerdo de todos estos hombres y mujeres vilmente asesinados, y de aquellas otras que sufrieron la feroz represión del Régimen Franquista. A continuación José García Solano como coordinador local de Izquierda Unida LV-CA procedía a la lectura de un Manifiesto Republicano con motivo de esta fecha tan significativa, así como a la presentación del invitado de este año al evento, Luis A. García Bravo, investigador y pionero en nuestra provincia y en Andalucía del movimiento memoralista, que procedía igualmente a la lectura de un emotivo discurso. En este mismo artículo puede ver los vídeos con las intervenciones tanto de Pepe García como de Luis A. García, así como leerlos en nuestra Revista Digital CiuDADAN@S.

Recordar igualmente que el próximo día 24 de abril en el IES Francisco Fatou tendrá lugar la segunda actividad de este ABRIL REPUBLICANO que consistirá en la proyección del documental «La Sauceda, de la utopía al horror».

Intervención de Luis A. García Bravo: