PSOE e IU votando a favorDesde el Grupo Municipal de Izquierda Unida LV-CA en el Ayuntamiento de Ubrique queremos hacer una valoración sobre los plenos celebrados el lunes 10 de marzo de 2014 relativos al agua.

En dicho pleno quedó claro que frente a la propuesta del PSOE e IU de diálogo y de sopesar todas las alternativas que se tienen sobre la mesa en la gestión del Ciclo Integral del Agua en la localidad, por parte del PP y PA ya hace tiempo que decidieron que la entrega de esta gestión municipal a la empresa privada Aqualia era su única solución.

Y todo ello a pesar de la mala experiencia con la empresa mixta Aguas de Ubrique, SA que nos ha dejado una empresa en quiebra técnica y con opacidad total en su gestión, contabilidad y obras, que han hecho que al día de hoy sigamos pidiendo explicaciones sobre el porqué de sus continuos déficits a pesar de las numerosas subidas año tras año para equilibrar las cuentas.

Por parte del Equipo de Gobierno, de los que dan la cara y de los que les apoyan en la sombra, se falta a la verdad al decir que esta es la única alternativa que se tiene y que permite la ley, puesto que el Ayuntamiento directamente o a través de la Mancomunidad sí que puede gestionar este servicio y es capaz de realizar las obras necesarias que se deban acometer como atestigua la financiación que en los últimos años ha realizado, muy superior a la que facilitará Aqualia a cambio de que los ubriqueños se lo paguen como están pagando ahora mismo las obras del Canon de Mejora.

Desde Izquierda Unida LV-CA no entendemos el miedo del Partido Popular y Partido Andalucista a conocer la verdad sobre lo que ha supuesto la gestión mixta del Servicio de Aguas en Ubrique y a que la ciudadanía ubriqueña participe con toda la información, pros y contras, en la toma de decisión de algo que nos va a hipotecar para los próximos 25 años.