Con motivo de la conmemoración del 81 aniversario de la proclamación de la II República Española, desde la Asamblea Local de Izquierda Unida LV-CA se han organizado varios actos en nuestra localidad con los que recordar dicha fecha.

Estos actos que cuentan con el apoyo de la Asociación Papeles de Historia se concretan por un lado en el tradicional Acto-Homenaje a los ubriqueños fusilados y víctimas de la represión durante la Guerra Civil, y por otro, en la proyección de un Audiovisual Histórico sobre el primer bienio republicano en Ubrique (1931-1933).

El Acto Homenaje se realizará como en años anteriores en el Cementerio de la localidad a las 12 del mediodía este sábado 14 de abril y en él participaran el poeta rondeño Miguel A. Rincón, el historiador miembro de Papeles de Historia, Hugo Palomares, y el coordinador local de IULV-CA, José García Solano.

Por otro lado, y también con la colaboración de la Asociación Papeles de Historia, se tiene previsto presentar el próximo lunes 16 de abril a las 21 horas en el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique (CIHU), sito en el edificio del San Juan de Letrán, un audiovisual histórico referente al primer bienio republicano en Ubrique. En este acto participarán los autores del mismo, esto es, Fernando Sígler, miembro de la Asoc. Papeles de Historia y Manuel Ramírez, miembro de Izquierda Unida LV-CA, así como de la máxima autoridad local, Manuel Toro, en representación de la corporación local.

Desde Izquierda Unida LV-CA, se ha trasladado invitación a toda la corporación del Ayuntamiento de Ubrique, y se quiere igualmente hacer extensiva dicha invitación a participar en ambos actos a toda la ciudadanía ubriqueña.